Proyectos artísticos respaldarán educación integral de niñas y niños

Se presentaron estrategias para sensibilizar al alumnado.

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2019.- Conciertos didácticos, exhibiciones de danza folclórica, talleres de dibujo, murales, encuadernación artesanal y teatro guiñol, son proyectos activos en la Coordinación de Educación Artística de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) que en próximas fechas intensificarán su presencia en las escuelas de todo Yucatán, en apoyo a la labor de docentes de este rubro.

Esto se dio a conocer durante una reunión que tuvo la coordinadora General de esta área, Regina Hass Rivero, y personal de la instancia. Allí, acompañada de la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, detalló el objetivo de cada uno de los cuatro proyectos enfocados a desarrollar prácticas artísticas, fomentando la sensibilidad, precepción, diversidad cultural, movimientos y sonidos.

“Estoy muy emocionada porque veo todo esto que están haciendo y me siento muy feliz de que las y los niños de Yucatán tengan estas opciones para acercarse a las artes. Jefes de sector, supervisores, directores, de verdad les pido que puedan llevar estos proyectos a sus zonas y así, nuestros estudiantes tengan la posibilidad de conocer la maravilla de las artes, que son un vehículo para la felicidad”, enfatizó Villanueva Trujillo.

La funcionaria destacó que este esfuerzo es precisamente parte de la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal de ofrecer una educación de calidad, pero a la vez, la de llevar la cultura y las artes a todos los rincones de nuestra geografía, y qué mejor forma de hacerlo que a partir de las escuelas.

Tras la proyección de vídeos que dieron cuenta de las actividades efectuadas en los colegios, docentes de música, danza, artes  visuales y teatro, así como personal administrativo, se unieron para entonar canciones en lengua maya y el himno de la coordinación, como ejemplo de compromiso con su vocación.

Como parte de esta reunión, llevada a cabo en el auditorio “José Vasconcelos” del edificio central de la dependencia, Hass Rivero puntualizó que los proyectos presentados se solicitan con antelación a dicho organismo para crear una agenda que permita cumplir con las funciones en las escuelas de la entidad.

“Todos desde nuestra trinchera trabajamos para una educación integral. Hoy más que nunca la sociedad demanda individuos creativos y proactivos en el desempeño de actividades profesionales, pero también sensibles a cualquier situación de su entorno con valores que la enseñanza del arte fomenta entre las y los alumnos”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *