Se reporta domingo de carnaval sin incidentes

Mérida, Yucatán a 3 de marzo de 2019.- Este domingo de Bachata en Plaza Carnaval concluyó sin incidentes delictivos o lesionados de consideración, debido a que se reforzó la vigilancia por la elevada afluencia de asistentes que acudieron a celebrar el Carnaval, informó el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante.

Con una asistencia aproximada de 100 mil personas, indicó que siguiendo las instrucciones del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, la corporación policiaca dispuso un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para que las familias disfruten con total seguridad las celebraciones carnestolendas.

Romero Escalante explicó que este día el escuadrón K9 junto con los elementos de la corporación reforzaron los filtros de acceso a Plaza Carnaval para evitar la presencia de envases de cristal, objetos punzocortantes o sustancias prohibidas, con lo cual disminuyeron los riesgos de hechos delictivos en el lugar.

Asimismo, señaló que el cuerpo de paramédicos de la Policía Municipal atendió a 12 personas por lesiones menores, agotamiento y golpes de calor, los cuales no requirieron ser trasladados a los centros hospitalarios.

Hasta que concluyó el derrotero de carros alegóricos y comparsas del domingo de Bachata, precisó, la Policía Municipal de Mérida no registro ninguna detención ni hechos que ameriten la intervención de los elementos municipales.

Para estos dos últimos días de celebraciones carnestolendas, el director de la Policía Municipal exhortó a las familias a continuar disfrutando de las actividades programadas con responsabilidad y evitar los excesos.

Finalmente, dijo que las estrategias implementadas durante el operativo dio como resultado saldo blanco, en el cual la seguridad de los asistentes fue prioritaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *