Vinculado a proceso por robo en la Emiliano Zapata Sur III

Mérida, Yucatán, 02 de marzo 2019.- En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se vinculó a proceso al ciudadano J.A.C.E. por su presunta participación en el delito de robo calificado que fue denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 26 de febrero en la colonia Emiliana Zapata Sur III, en esta ciudad.

En la audiencia se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de J.A.C.E. quien no presentó oposición a que se resolviera sobre su situación; por lo que el Juez de Control evaluó los datos aportados y decretó el auto de vinculación correspondiente.


Posteriormente, la parte acusadora solicitó la prisión preventiva como medida cautelar y la autoridad judicial, después de evaluar los motivos de la petición, accedió a otorgarla por un plazo de dos meses, así como un mes para el cierre de investigación complementaria.

En la causa penal 72/2019 se indica que J.A.C.E. ingresó a un predio de la calle 169-B de la citada colonia y presuntamente se apoderó de un estéreo sin autorización ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo, pero fue sorprendido y se le detuvo momentos después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *