Un muerto y siete heridos tras ataque en Xalapa

Xalapa, Ver., 1 de marzo de 2019.- (La Jornada) Sujetos armados dispararon contra un grupo de taxistas que hacían sitio en la calle Francisco Villa, cerca de Plaza Cristal, en esta capital, con un saldo de un muerto y siete heridos. El lugar es una zona comercial, con una alta presencia de transeúntes.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, alrededor de las 21:30 horas, personas armadas llegaron hasta donde estaban los taxistas y abrieron fuego en su contra con armas de alto calibre.

Este hecho de violencia ocurre siete días después de que autoridades municipales y estatales anunciaran un operativo –con la presencia de 200 elementos de la marina- para reforzara la seguridad en la ciudad.

Tras la agresión a los taxistas, al sitio llegaron varias ambulancias de la Cruz Roja que trasladaron a los heridos a los hospitales, para su atención médica. Trascendió que entre los heridos hay una mujer u un menor. Entre los lesionados se menciona a un grupo de taxitas identificados como los “Caguamos” que siempre hacen base en ese sitio.

El miércoles, los cuerpos de dos taxistas fueron abandonados dentro de una unidad de servicio de pasaje, en casas Homex, también en la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *