Los guardaparques, una garantía para la seguridad de los ciudadanos

El alcalde Renán Barrera constata los buenos resultados del programa en su primera semana de operación

Mérida, 26 de febrero de 2019. — En una jornada de supervisión al programa de guardaparques, el alcalde Renán Barrera Concha constató que a sólo una semana de su puesta en marcha su buen resultado salta a la vista, ya que los vigilantes han intervenido oportunamente en algunos incidentes para brindar ayuda a la población.

Renán Barrera visitó el Parque Ecológico del Poniente, acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, y Benjamín Millet Molina, secretario técnico del Programa de Guardaparques.

—Contar con un equipo interdisciplinario en los parques es garantía de que se hará un buen uso del lugar para conservar las instalaciones y seguir fomentando el bienestar social —puntualizó.

Por su parte, Millet Molina recordó que los guardaparques tienen la responsabilidad de llevar a cabo las funciones de conservación y vigilancia de esas zonas recreativas, crear vínculos estrechos con los vecinos usuarios de estos lugares para convertirse en canales de diálogo que lleven de manera oportuna, eficaz e inmediata las demandas en materia de servicios públicos.

En total son 34 guardaparques distribuidos en 16 parques de la ciudad los cuales cuentan con habilidades en primeros auxilios, protección civil, manejo y conducción, cultura vial, biodiversidad y proximidad social, defensa personal y acondicionamiento físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *