Prisión preventiva por violencia familiar y lesiones

Mérida, Yucatán, 26 de febrero 2019 .- En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.J.Q.A. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 22 de febrero en un predio en la localidad de Conkal, Yucatán.

En la audiencia se calificó la legalidad de la detención y la Fiscalía, después de formular la imputación, argumentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de A.J.Q.A., quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se continúe este 27 de febrero.


A continuación, la parte acusadora solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el Juez de Control, después de analizar los argumentos para la petición, decretó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso.


En la causa penal 66/2019 se indica que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 28 en la citada localidad, donde el indiciado presuntamente agredió verbal y físicamente a la denunciante; insultándola y golpeándola en diversas partes del cuerpo, hasta que la víctima pudo pedir ayuda a un amigo, quien acudió por ella. Al retirarse, la mujer solicitó el auxilio de elementos de seguridad, quienes detuvieron al indiciado y lo turnaron a la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *