Tesorero del Vaticano es declarado culpable por abuso infantil

Se trata del cardenal George Pell, uno de los hombres más poderosos de la Iglesia Católica

AUSTRALIA, 25 de febrero de 2019.- (EXCELSIOR) George Pell, uno de los hombres más poderosos de la Iglesia Católica Romana, fue declarado culpable de múltiples delitos sexuales infantiles en un juicio secreto en la ciudad de Melbourne durante el pasado mes de diciembre, cuya existencia fue revelada hasta el día de hoy.

El cardenal Pell, de 77 años de edad, podría pisar una cárcel luego de que un jurado lo declaró culpable de un cargo de agresión sexual contra un niño, además de cuatro cargos de un acto indecente en presencia de un niño a fines de los años noventa.

Actualmente ocupa el cargo de Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede.

Según la información de CNN, Pell es el funcionario católico de mayor rango que ha sido declarado culpable de delitos sexuales contra niños hasta la fecha

Hace apenas unos meses, el papa Francisco lo había elogiado por su honestidad y respuesta ante los delitos de abuso abuso sexual infantil.

Fue uno de los ocho cardenales elegidos para formar parte del Consejo de Cardenales que fue creado por el papa Francisco para ayudarle en el gobierno de la Iglesia y reformar la Curia romana

Uno de los dos menores afectados ha fallecido y el otro testificó ante el tribunal mediante vídeoconferencia, sin que se haya dado el nombre de ninguno de ambos.

El cardenal Pell, considerado el “número tres” del Vaticano, es el primer alto cargo de la curia romana imputado en supuestos delitos de pederastia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *