Gobierno del Estado ofrece apoyo legal a joven pareja

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2019.- El matrimonio conformado por María Navarrete y Yousef Memery recibirá respaldo legal por parte del Gobierno del Estado, por el presunto desalojo injustificado del que fue víctima, en una casa que rentaba en el fraccionamiento Polígono 108 de esta capital.


La subsecretaria de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Carmen Guadalupe González Martín, atendió a la joven pareja y le informó que, en este mismo día, la recibirá la Fiscalía General del Estado (FGE), que dará puntual seguimiento a las denuncias interpuestas, con el objetivo de esclarecer el proceso que lleva su caso y hacer justicia.

De igual forma, se puso a su disposición los servicios del Instituto de Defensa Pública del Estado, que encabeza Rodrigo Ignacio Ortiz Eljure, para asesorarla en materia civil, correspondiente al contrato de arrendamiento que les negó el presunto dueño de la vivienda.


Se informó que la FGE realiza la integración de las carpetas de investigación por el presunto delito de fraude y despojo, así como por robo, tras el aseguramiento del predio que está resguardado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar el retiro de los bienes en su interior. Esto último forma parte de las medidas de restricción establecidas mientras se deslindan responsabilidades.

Tal y como marca la ley, la Fiscalía trabajó en la integración del expediente relacionado con dos detenidos que, este domingo, fueron puestos a disposición de un juez, por lo que se negó que estos se encuentren en libertad.

La pareja, que se mantendrá en total disposición de las autoridades para continuar por la vía legal este asunto, dijo que se siente más segura con el respaldo del Estado, lo cual forma parte de la nueva visión del Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, de acompañar a las y los yucatecos, y brindarles certeza y certidumbre jurídica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *