El Gobernador participa en el 97 aniversario de la UADY

Resaltan la calidad educativa y compromiso social de la máxima casa de estudios yucateca.

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2019.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal participó este día en la ceremonia conmemorativa del 97 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), institución que se ha posicionado a nivel nacional por su alta calidad educativa y compromiso social.

El mandatario estatal y el rector de la máxima casa de estudios yucateca, José de Jesús Williams, depositaron, junto con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, directivos, académicos, ex rectores, estudiantes y dirigentes sindicales, una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor ante la estatua de Felipe Carrillo Puerto, fundador de esta universidad.

La directora indicó que actualmente en la universidad se imparten 110 programas educativos, 3 de bachillerato y 107 de nivel superior. De estos últimos, 45 son de licenciatura y 62 de posgrado.


En la UADY hay 26 mil jóvenes que integran la matrícula. En el nivel profesional, el 92% estudia en programas que cuentan con altos reconocimientos nacionales y el 47% de los programas de posgrado están reconocidos por su calidad, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *