Bandera de México, símbolo de identidad para continuar en la lucha diaria

El Gobernador Mauricio Vila Dosal preside la ceremonia conmemorativa del 198 aniversario del Día del lábaro patrio.

Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2019.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal presidió este día la ceremonia conmemorativa al 198 aniversario del Día de la Bandera, en la que se recordó que este símbolo patrio enaltece los ideales e identidad de México, a la vez que nos da la fuerza para continuar en la lucha diaria que llevan todos los habitantes del estado y del país.

En el evento, el mandatario estatal, acompañado de su hijo Mauricio Vila Ortíz, realizó el abanderamiento y toma de protesta a la escuela primaria indígena Jacinto Canek, de Mérida, y, de manera simultánea, a otros 34 planteles educativos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, media superior, y educación especial e indígena. Además, firmó el libro de visitantes distinguidos de esta base militar.

En el evento, realizado en la Explanada “Damián Carmona” del 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar, la oradora representante de los tres Poderes del Estado, Erica Millet Corona, señaló que, si bien el lábaro patrio ha cambiado durante su historia, su esencia recuerda a través del águila, el nopal y la serpiente que los mexicanos somos un pueblo de pueblos y una cultura de culturas.

“Nuestra bandera recuerda el sacrificio de nuestros héroes, y que el honor y el valor son parte de los pilares de nuestro pueblo e identidad nacional”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *