Empresas representan a Yucatán en Expo Café y Gourmet

Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2019.- Un total de ocho firmas locales representan a Yucatán en la novena edición de la Expo Café y Gourmet en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, encuentro considerado como el más importante de su nicho para la región occidente.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), las empresas tienen la oportunidad de encontrar nuevos contactos, distribuidores y clientes potenciales, los que al derivar en una relación comercial permiten un crecimiento tanto del negocio como de la economía del territorio.

E+ki’, 100% Henequén, iik Habanero, Ki’kil’je’, Kishur, Muuk’ Kaab, Sorégano y Villa Vainilla, forman parte de los más de 200 expositores que desde ayer y hasta el día de mañana recibirán a miles de personas, entre consumidoras y compradoras profesionales de restaurantes, hospitales, tiendas de autoservicio, franquicias, entre otros giros.

La directora de Comercio de la Sefoet, Teresa Espinosa Atoche, señaló que “mediante acciones como ésta, se busca la comercialización  y el fortalecimiento de los diferentes productos yucatecos”, en apego a la línea de acción trazada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal de impulsar el desarrollo de las marcas de la entidad.

Asimismo, sostuvo que el apoyo otorgado por la administración estatal incluye el espacio en la muestra, el montaje del módulo y la imagen de la compañía, mientras que las y los empresarios deben cubrir el costo de transporte, alimentos y hospedaje.

Espinosa Atoche también destacó que las firmas yucatecas han obtenido resultados tanto en ventas como al hacer contactos de negocios para comercialización, distribución y exportación de sus bienes, como semillas, harinas, sustitutos de café, salsas de chile habanero, huevo de libre pastoreo, miel, extracto de vainilla, artículos de henequén y productos a base de orégano.

Cabe mencionar que en 2018, se contó con una asistencia total de 15 mil 473 visitantes, entre los cuales ocho mil 935 fueron compradores profesionales y 6 mil 538, consumidores; y para este año, se prevén cifras aún mayores dado el éxito de ediciones pasadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *