Cae sujeto que transportaba casi una tonelada de crystal

El sujeto fue detenido en la carretera Mexicali-Tijuana, donde elementos federales se percataron que en su vehículo había diversos costales con recipientes de plástico transparentes

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2019.- (EXCELSIOR) Cerca de una tonelada de crystal y más de 14 kilogramos de fentanílo y heroína, fueron asegurados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en Baja California, donde se logró la detención de una persona.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 006+300 de la carretera Mexicali – Tijuana, donde efectivos que realizaban actividades de prevención y disuasión de delitos en carreteras, tuvieron contacto con un vehículo que se encontraba estacionado con las luces de emergencia encendidas, por lo que al acercarse personal de la corporación, el conductor trató de ocultarse detrás de la unidad.

Al preguntarle si necesitaba apoyo, el sujeto entró en un notorio nerviosismo y conducta evasiva, por lo que al solicitarle se identificara, éste manifestó no contar con algún tipo de documentación personal ni del vehículo, y al mismo tiempo solicitó en repetidas ocasiones se le permitiera seguir su camino.

Al efectuar una inspección al vehículo los elementos federales se percataron que en los asientos traseros había diversos costales con recipientes de plástico transparentes, que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como crystal.

Al verificar el área de carga de la unidad, los elementos detectaron otros costales de diferentes tamaños que contenían de igual forma recipientes de plástico por lo que al revisarlos hallaron en su interior una sustancia del mismo narcótico.

En total se contabilizaron mil 95 recipientes con un peso aproximado de 932 kilogramos de aparente crystal, siete recipientes con aparente fentanílo con un peso aproximado de seis kilogramos, así como ocho recipientes con una sustancia, presumiblemente heroína, con un peso aproximadamente de ocho kilogramos y 14 bolsas de plástico con 14 mil comprimidos de aparente fentanilo.

Ante la comisión de un posible delito, al detenido se le puso a disposición junto con el vehículo y las drogas ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *