Se creará el Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya

Es el pago a una deuda histórica con la comunidad maya, afirma el Presidente Municipal


Mérida, 21 de febrero de 2019. — El Cabildo meridano aprobó esta tarde por unanimidad la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para la creación del Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya, con el fin de preservar las tradiciones, el legado cultural y lingüístico y fomentar el desarrollo integral de los maya hablantes en el municipio.

—Con la creación de este instituto se paga una deuda histórica que tiene la ciudad con la comunidad maya —remarcó el alcalde en su mensaje ante el Cabildo.

Destacó que esta medida va más allá de los maya hablantes, ya que se trata de un tema de cultura, fomento y respeto a los derechos, acceso a la justicia y al desarrollo integral de la comunidad maya.

Asimismo, destacó que con la creación de este instituto cumple una promesa empeñada con la ciudadanía, durante campaña, y detrás de ese cumplimiento hay un trabajo de meses con apoyo de la Secretaría de Participación Ciudadana, la Síndico Municipal y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *