Auto de vinculación a proceso para involucrado en narcomenudeo

Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2019.- En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del primer Distrito Judicial, se decretó auto de vinculación a proceso al ciudadano J.R.E.Y. por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 11 de febrero en calles de la comisaría Xcanatún, de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y la Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el señalado auto de vinculación y posteriormente otorgó a la parte acusadora un plazo de cierre de investigación de un mes, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria del caso.


Con relación a las medidas cautelares, se mantendrán las impuestas durante la pasada audiencia de control, que incluyen presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse a la vigilancia del mencionado Centro.


En la carpeta de investigación de la causa penal 51/2019 se señala que el indiciado se encontraba en la calle 17-C por 20-E de la citada localidad, cuando metió su mano a una mochila que tenía en su poder y al momento de sacar la mano, presuntamente se le cayeron tres bolsas con el citado narcótico, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía, motivo por el cual se le detuvo y turnó a la Fiscalía para la investigación correspondiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *