Tres imputados por lesiones y daño en propiedad ajena

Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos D.E.T.T., J.A.T.T. y G.J.I.C. por su presunta participación en los delitos de lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, ambos cometidos contra servidores públicos, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero en la colonia Azcorra en esta ciudad de Mérida.


Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la parte acusados formuló la imputación y tras ello, argumentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, quienes solicitaron la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que la autoridad judicial estableció la continuación de la audiencia para el día 22 de febrero.


A continuación, la Fiscalía solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció para los tres imputados, acudir a firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberán someterse a la vigilancia del mencionado Centro; finalmente la Juez de Control determinó que los imputados deberán portar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 56/2019 se indica que los hechos ocurrieron en la calle 71-B entre la 16 y 18 de la citada colonia, a donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presuntamente fue atacado por los indiciados, provocándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar, tal como determinó un perito de la Fiscalía.

Momentos después, arribaron al lugar otros elementos de la SSP, quienes auxiliaron a su compañero, pero los imputados presuntamente arrojaron piedras contra el vehículo oficial, mismo que resultó dañado, por lo que detuvieron a los indiciados y los turnaron a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *