Incendio en Xochimilco se extiende; cierran circulación en la zona

El viento complica la labor de bomberos y protección civil en Ciénega Chica; las llamas se propagan hacia Canal de Chalco

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2019.- (EXCELSIOR) Las ráfagas de viento que se presentan este miércoles en la Ciudad de México han dificultado las labores de los bomberos quienes intentan sofocar el incendio que se presenta en el pastizal ubicado en Ciénega Chica en la alcaldía de Xochimilco.

De acuerdo con los reportes las llamas se han extendido hacia el extremo de Canal de Chalco, por lo que ha sido necesario reforzar la presencia de personal de Corena y Protección Civil de la demarcación.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó a los automovilistas que la circulación en la zona de Anillo Periférico Oriente y Antiguo Canal de Cuemancoha sido suspendida como medida de prevención y para facilitar las labores de los servicios de emergencia.

Ello, luego de que alrededor de las 13:50 horas se reportó el incendio en la zona de la colonia Parque Ecológico, donde una intensa columna de humo gris se alzó alertando a los vecinos y provocando poca visibilidad.

Las llamas habrían sido provocadas por las ondas de calor que se registran la tarde de este miércoles en la Ciudad de México.

La columna de humo es perceptible desde distintos puntos de la capital, reportaron los usuarios a través de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *