Rinden compromiso constitucional 12 nuevos jueces de paz

Mérida, Yucatán a 20 de febrero de 2019.- Esta mañana, ante el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado rindieron compromiso constitucional 12 nuevos jueces de paz en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Yucatán.


La ceremonia fue presidida por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia quien resaltó la relevancia de la ceremonia del día de hoy.

“Es un evento de relevancia porque 12 personas más se incorporan al ejercicio de la potestad de impartir de justicia dentro de la competencia que tienen como jueces de paz como primer contacto con la ciudadanía”.

Ávila Heredia expresó su reconocimiento a los nuevos jueces de paz ya que para obtener este grado tuvieron que aprobar un curso de capacitación al cual fueron sometidos. También los exhortó a ser un ejemplo para la ciudadanía, así como realizar un adecuado trabajo en beneficio de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *