Refuerzan presencia de Protección Civil en el interior del estado

El Gobernador Mauricio Vila Dosal anuncia el establecimiento de 4 nuevas bases operativas en igual número de municipios.

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) reforzará en breve su presencia en el interior del estado con el establecimiento de 4 nuevas bases operativas en igual número de municipios, que se sumarán a la que existe en Mérida, lo que permitirá agilizar la aplicación de protocolos en caso de emergencias, anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante la inauguración de la edición número 14 del Seminario Internacional de Huracanes.

En evento celebrado en conocido hotel de esta ciudad con la presencia de representantes de los aeropuertos del país, así como de Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, el mandatario estatal señaló que para poder realizar esta ardua labor, que permitirá brindar ayuda a la población en caso de desastres naturales, se aumentará el número de personal, de 30 a 150 elementos, todos debidamente capacitados.


De acuerdo con lo programado, las bases operativas que se abrirán estarán ubicadas estratégicamente en los municipios de Valladolid, Tizimín, Izamal y Tekax, con lo cual se ampliará la cobertura de Procivy para apoyar a los Ayuntamientos de esos lugares y poblaciones cercanas frente a cualquier emergencia.


“Todo Yucatán merece una especial atención en el tema de los ciclones tropicales, tanto por la vulnerabilidad en la que se encuentran muchos de sus habitantes, como por los efectos devastadores que los huracanes pueden tener en la agricultura, ganadería y pesca”, aseveró Vila Dosal ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el especialista del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Lixion Ávila; el coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Humberto Hernández Peralta y la representante del consulado de Estados Unidos en Mérida, Mila Millman.

El Seminario Internacional de Huracanes es un espacio que en el cual especialistas nacionales e internacionales, organismos civiles en materia de prevención y funcionarios de los tres niveles de gobierno desarrollarán conferencias, talleres en materia de prevención y seguridad en caso de fenómenos naturales. Este año se desarrolla desde hoy y hasta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *