Avanzan inversiones para generar nuevos empleos

El Gobernador Mauricio Vila Dosal visita las instalaciones de la nueva y moderna planta de Vidrios Millet.

Conkal, Yucatán, 18 de febrero de 2019.- Unos 3,000 empleos formales y mejor pagados, dirigidos a trabajadores que viven en los municipios conurbados a Mérida, ofrecerá en breve la empresa yucateca Vidrios Millet a través de su nueva planta, una de las más grandes de México, que comenzará a operar en su totalidad a finales de este año.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal visitó este día las instalaciones de la moderna fábrica de la firma, que forma parte de las 7 compañías de capital local, nacional y extranjero que realizarán una inversión 5,542 millones de pesos para crear 10,570 fuentes trabajo directas y 34,700 indirectos, especialmente en el interior del estado.

En el caso de Vidrios Millet, los puestos de trabajo que generará no sólo serán para obreros, sino que también se contratarán ingenieros en mecatrónica, electromecánicos, electricidad y en sistemas, toda vez que contará con procesos automatizados y equipos de vanguardia tecnológica. Este nuevo complejo representa para la compañía ampliar sus horizontes al trabajar en el sector de diseño y producción en los distintos tipos de vidrio, así como aluminio compuesto y herrajes arquitectónicos.

Acompañado por Miguel Millet Ancona, director general de la empresa, y Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo, el mandatario recorrió cada una de las áreas de la planta, que ocupa una superficie de 22 hectáreas sobre la carretera Mérida-Tizimín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *