Alertan por calor en CDMX; pronostican 30 grados

Protección Civil mantuvo la alerta amarilla en 11 alcaldías donde espera altas temperaturas entre las 14:00 y 17:00 horas del lunes

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2019.- (EXCELSIOR) La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México mantuvo la alerta amarilla para 11 alcaldías donde se pronostican temperaturas entre los 28 y 30 grados para este lunes.

La dependencia detalló que entre las 14:00 y las 17:00 horas, las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco registrarán altas temperaturas.

Por ello recomendó a la población aumentar el consumo de líquidos, utilizar ropa fresca y de colores claros, así como utilizar gorras, sombreros o sombrillas al momento de exponerse al sol.

La mañana de este lunes, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la mañana del lunes se registró inversión térmica en superficie.

En tanto que en su reporte de las 14:00 horas informó que la calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada la calidad del aire es Regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *