Reportan más de 140 exhalaciones en el Popocatépetl

El Cenapred señaló que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 2. Foto cortesía Cenapred

Amecameca. Méx., 15 de febrero de 2019.- (La Jornada) A partir de las 22 horas de ayer el volcán Popocatépetl registra actividad explosiva. El evento provocó una exhalación de más de dos kilómetros de altura por encima del cráter, indican los primero reportes.

Aunque hasta las 23:30 horas de ayer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) no ha emitido ningún reporte oficial, en las cámaras de monitoreo, en tiempo real, es visible en evento eruptivo.

El viento dirige la fumarola con dirección suroeste con cantidad regular de ceniza.

Además de acuerdo con las cámaras de monitoreo del Cenapred, situadas en los cerros de Altzomoni y Tlamacas a unos cinco kilómetros de cráter, es visible la salida de fragmentos incandescentes que se desplaza sobre las laderas de los flancos norte y oeste.

El las últimas horas el volcán Popocatépetl, según el reporte más reciente del Cenapred, registró 140 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas; así como cinco sismos volcanotectónicos con una magnitud de 1.8, 1.8, 2.1, 1.9 y el último de 2.0, respectivamente.

El Cenapred señaló que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 2. Hasta las 23:30 horas continúa el evento explosivo y Cenapred no ha actualizado el reporte en su página https://www.gob.mx/cenapred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *