Prisión preventiva por robo en la Mercedes Barrera

Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2019.- En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se formuló la imputación al ciudadano M.A.S.C. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 8 de febrero en la colonia Mercedes Barrera, en esta ciudad de Mérida.


En la audiencia se decretó la legal detención del indiciado y la Fiscalía General del Estado (FGE), tras formular la imputación, argumentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de M.A.S.C., quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 13 de febrero para continuar con la audiencia.


Finalmente, la parte acusadora argumentó la necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el Juez de Control estableció que se mantenga la medida por todo el tiempo que dure el proceso.


En la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 41/2019 se señala que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 117 de la citada colonia, a donde ingresó el imputado y presuntamente se apoderó de un reproductor de DVD y se dio a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnado a la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *