Prisión preventiva por delito contra la salud

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2019.- En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano L.A.H.N. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio del narcótico denominado cannabis; denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 8 de febrero en la localidad de Bokobá, Yucatán.


En la audiencia se decretó de legal la detención del indiciado y la parte acusadora, después de formular la imputación del delito, argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de L.A.H.N, quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció la continuación de la audiencia el próximo 13 de febrero.

A continuación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue valorada por la autoridad judicial y la otorgó por todo el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 44/2019 se señala que los hechos ocurrieron en la calle 21 de la citada localidad, donde elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), sorprendieron al indiciado en posesión de unos envoltorios, en cuyo interior, presuntamente se encontraba el narcótico mencionado, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *