Oportunidades de superación, en los Centros de Desarrollo Integral

Fortalecer actividades y disciplinas para la superación personal y adquisición de habilidades para el autoempleo: Renán Barrera

Mérida, 10 de febrero de 2019. — Para la administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, el bienestar de los ciudadanos es la parte esencial hacia la que se proyectan sus programas y políticas públicas, ofreciendo herramientas para el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos.

En esta labor, los Centros de Desarrollo Integral del Ayuntamiento despliegan una intensa actividad enfocada a proporcionar esas herramientas que permitan mejorar las condiciones de vida mediante la superación personal y con la adquisición o perfeccionamiento de habilidades.

En esos centros se imparten cursos de inglés, regularización, club de la tercera edad, estimulación temprana, tejido, urdido de hamacas, jazz, ballet, jarana, belly dance, guitarra, folklore, hip hop, hawaiano, salsa, tae kwon do, zumba, kung fu y yoga para todas las edades.

Además, destacó que se imparte ahora por primera vez el taller de robótica para niños y adolescentes en los Centros de Desarrollo de las colonias Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh, como parte de las innovaciones y el impulso al desarrollo tecnológico en esa zona de la ciudad.Los 23 Centros de Desarrollo Integral del Ayuntamiento se ubica en las colonias Amapola, Carlos Castillo Peraza, Sara Mena de Correa, Nora Quintana, Francisco I. Madero, Vergel III, Pedregales de Lindavista, Las Águilas, Chuburná (Consuelo Andrade), San José, Miraflores, Reforma Agraria, San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur, Manuel Crescencio Rejón, Salvador Alvarado Sur, San Antonio Kaua II, San Pedro Uxmal y Pinzón II; y en las comisarías de San José Tzal, Chablekal, Komchén y Caucel.

El costo de la inscripción a los cursos y talleres es de 40 pesos, con excepción de los centros ubicados en las cuatro comisarías mencionadas y en las colonias Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh, por ser consideradas como colonias de alta vulnerabilidad social, donde son gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *