La onda tropical cuatro deja decenas de familias evacuadas en Quintana Roo

Decenas de familias ha sido evacuadas, principalmente en el norte del estado, como consecuencia de las inundaciones por las fuertes lluvias derivadas de la onda tropical cuatro que  afectan a la región desde el pasado viernes.

CANCÚN , 16 de junio de 2018.- (Proceso)  En Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín González, dijo que realizó la solicitud de declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender a la gente afectada en todos los municipios por las inundaciones.

Durante la Sesión Extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en el Palacio de Gobierno, señaló que anoche Bacalar, en el sur del estado,  fue la zona más afectada.

También indicó que se han presentado inundaciones en las comunidades de Cobá y Uh-May, el municipio de Tulum; en Leona Vicario, que perece al de Puerto Morelos y en poblaciones de Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya,  y Lázaro Cárdenas.

De igual modo, se registraron  con inundaciones en Chetumal y Cancún, agregó.

En su cuenta de Twitter, instó a la población a acudir a los refugios en caso de ser necesario.

Ver imagen en Twitter

La lluvia en Felipe Carrillo Puerto alcanzó la cifra histórica de 225.5 milímetros y en ese municipio, en la zona de los “chunes”, en X-Conhá, se desbordó la laguna, y está cubierta la carretera a la altura de Muyil, mientras que en Tulum, en Cobá, también se desbordó la laguna, se informó en la sesión.

En Kantunilkín, el  presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez, indicó que suman que suman por lo menos  150 familias evacuadas en esta demarcación, del extremo norte del estado.

Las comunidades más afectadas son el puerto de  Chiquilá y Kantunilkín la cabecera municipal,  donde fueron evacuadas 1oo familias, mientras que el Holbox, también hay inundaciones y se ha abierto albergue, pero hasta al momento no hay personas evacuadas.

Por otra parte, indicó que el tramo San Ángel-Solferino, entre Chiquilá y Kantanulkín presenta ocho espejos de agua, tres muy peligros y también está inundada la  carretera San Pedro-La Esperanza, por Valladolid Nuevo, por lo que recomendó evitar dichos tramos carreteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *