Decretan alerta amarilla por ‘Carlotta’ en costas de Oaxaca

De acuerdo con el reporte de Conagua, se esperan lluvias y tormentas puntuales torrenciales en Huatulco, Puerto Ángel, Puerto Escondido, Salina Cruz, Huazolotitlán, Santa Catarina Juquila y San Pedro Pochutla

 

Alerta Amarilla Carlotta Oaxaca

OAXACA, 16 de junio de 2018.- (EXCELSIOR)  La Coordinación Estatal de Protección Civil declaró alerta amarilla para los municipios costeros por la tormenta tropical “Carlota”, ubicada en costas de Guerrero, en colindancia con Oaxaca.

La dependencia informó que la tormenta tropical presenta desplazamiento lento hacia el noreste, lo que favorece el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del centro, sur y sureste del país.

Por ello, se mantiene la zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Laguna de Chacahua, en Puerto Escondido, municipio de San Gabriel Mixtepec.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronóstico lluvias y tormentas puntuales torrenciales en Huatulco, Puerto Ángel, Puerto Escondido, Salina Cruz, Huazolotitlán, Santa Catarina Juquila y San Pedro Pochutla.

Protección Civil informó se mantienen activos 380 refugios temporales que están en condiciones adecuadas, en caso de requerirse.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan recorridos ante estas tormentas que se prevé, sean de muy fuertes a puntuales intensas con vientos de 45 a 55 kilómetros por hora. Se recomienda extremar precauciones de circular por la zona costera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *