Permanecerá en prisión un procesado por homicidio

Mérida, Yucatán, 08 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba de la carpeta de investigación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso de C.A.R.G. por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor, ambos denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 31 de enero en esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida el ciudadano J.A.A.C.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la autoridad judicial analizó los datos presentados por la parte acusadora y decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.


El Juez de Control estableció para la Fiscalía, un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.


En la causa penal se señala que los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, cuando el hoy vinculado, acompañado de un joven menor de edad, abordó el vehículo automotor conducido por la víctima, ya que previamente existía un acuerdo de compra venta y lo llevarían a revisar con un mecánico; de la indagatoria se desprende que en un momento dado, los dos involucrados presuntamente atacaron a J.A.A.C., provocándole lesiones con arma blanca, mismas que posteriormente le causaron la muerte.


El cuerpo de la víctima fue abandonado en calles de la colonia el Porvenir, en esta ciudad de Mérida, para después intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para integrar las carpetas correspondientes, para ambos involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *