Captan en video la ejecución de un empresario en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags.,7 de febrero de 2019.- (Proceso) El empresario aguascalentense Oscar Navarro Reyes El Pariente, fue acribillado al exterior de su casa la noche del miércoles. Falleció minutos después, cuando recibía atención médica tras haber sido impactado con al menos ocho disparos a quemarropa.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:30 horas, cuando el empresario se encontraba en su domicilio, ubicado en el Barrio de Guadalupe, una zona tradicional y céntrica de la capital.

En un video filtrado a medios de comunicación, puede apreciarse que Navarro Reyes sale de su casa para introducirse en su vehículo, cuando de pronto un hombre se aproxima desde atrás y, corriendo, se acerca a la puerta del automóvil en donde emite varios disparos y después vuelve a correr lejos de la zona.

Vecinos del lugar y personas que se encontraban en el Jardín de Guadalupe, ubicado frente a la casa de Navarro Reyes, aseguraron haber visto una camioneta lobo con vidrios polarizados desde donde salieron dos jóvenes con pistola y les pidieron hacerse a un lado porque “sino también les toca”.

Agregaron que, desde días previos, la misma camioneta se encontraba rondando por la casa del empresario.

Tras el atentado, el hijo del empresario, quien se encontraba en la parte trasera del automóvil, llamó en dos ocasiones al número de emergencias 911 y después su familia decidió llevarlo a una clínica particular cercana para que recibiera atención médica. Ahí falleció por los diversos impactos que recibió en el pecho.

El empresario falleció a los 47 años. Tenía tres hijos y estaba casado.

Navarro Reyes era cercano a la clase política y a comunicadores del estado. Su negocio “Dulcería El Pariente” es conocida en toda la entidad debido a que ha patrocinado eventos de todo tipo, desde luchas hasta conciertos con grupos de banda y eventos de beneficencia y de publicidad política. Además, era reconocido como socio de diversos centros nocturnos.

El último evento organizado por el empresario, fue el concierto de El Fantasma y su Equipo Armado en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, celebrado el pasado 2 de febrero.

Versiones extraoficiales vinculan al empresario con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y lo reconocen como socio de diversos centros nocturnos.

En 2013, su hermano, Francisco Navarro Reyes y otros cuatro hombres fueron detenidos por la policía ministerial de Aguascalientes con droga y armas de grueso calibre. Después fueron identificados como integrantes de la célula delictiva La Familia Michoacana.

En 2014, la principal sucursal de dulcerías “El Pariente”, ubicada en el centro de la capital, se incendió por la madrugada y se perdió toda la mercancía ahí almacenada. Otro bar, del cual se presume que Navarro Reyes era socio, también se incendió luego de haber sido rociado con gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *