Turismo, fundamental para el desarrollo de Yucatán

      Se presentaron los resultados de las mesas de trabajo “Impulso al turismo”, que se realizaron el 31 de enero; de ellas, se elaboraron 30 estrategias y 154 líneas de acción.

Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2019-. “Desde la Sefotur hemos estado incluyendo cada una de las propuestas que desde octubre nos hicieron llegar las distintas cámaras y asociaciones, y las estamos analizando. Es un trabajo que bien vale la pena reflexionar y dialogar, para saber hacia dónde vamos como destino turístico”, declaró Michelle Fridman Hirsch al instalar la Comisión Especial Impulso al Turismo.

Al presentar los resultados de las mesas de trabajo, en las que se propusieron objetivos, estrategias y líneas de acción para integrar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2018-2024, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), indicó que esa dependencia “refrenda su compromiso para seguir trabajando en conjunto por el bienestar de todos los yucatecos”.

Por su parte, Rafael Hernández Kotasek, secretario Técnico de Planeación y Evaluación, así como coordinador General del Consejo de Planeación y Evaluación del Estado de Yucatán (Copledey), expuso los ejes principales que fundamentan el PED impulsado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, de los cuales se deriva la Comisión como parte del eje Yucatán con economía inclusiva.

“El Plan Estatal de Desarrollo es la principal herramienta a través de la cual se le va a dar seguimiento a las políticas públicas del Gobernador y está compuesto por cuatro ejes sectoriales y cinco acciones transversales. Una de esas políticas dentro del sector economía es la política pública de impulso al turismo”, refirió el funcionario.

Cabe resaltar que los trabajos continuarán a través de foros de consulta, consultas regionales en el interior del estado, buzones en cada uno de los municipios del estado, así como a través de la página www.transformemosyucatan.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *