Asesinan a 7 personas en Zacatecas

En el kínder María Guadalupe Vega de Luevano, cerró sus puertas debido a la violencia, dejando 350 niños se quedaron sin clases.

Zacatecas, 6 de febrero de 2019.- (La Jornada) Siete personas fueron ejecutadas en las últimas horas en las ciudades de Zacatecas, Fresnillo, Río Grande y Calera, en hechos que las autoridades presumen vinculadas a ajustes de cuentas con el crimen organizado.

En la colonia Lauro G. Caloca de la ciudad de Calera, un hombre fue acribillado a tiros, por un hombre armado. En la ciudad de Fresnillo, en dos hechos distintos, dos hombres fueron asesinados a tiros, por hombres que viajaban a bordo de un automóvil.

En la colonia Tierra Blanca, de la cabecera municipal de Río Grande, un hombre de 54 años fue ultimado con armas de grueso calibre. Lo mismo le ocurrió a una pareja, quienes fueron ejecutados por sujetos desconocidos, cuando viajaba a bordo de una motocicleta en la calle Prolongación 2 de Mayo, de la colonia Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Zacatecas.

Dos personas, un médico y una mujer, fueron secuestrados por comandos armados en las localidades de Fresnillo y Rancho Grande.

Este miércoles se suspendieron las clases en dos centros escolares de la zona conurbada de la capital del estado, por causas relacionadas con la inseguridad.

En el kínder María Guadalupe Vega de Luevano, de la colonia El Paraíso de la ciudad de Guadalupe, más de 350 niños se quedaron sin clases, cuando maestros y directivos descubrieron al amanecer, que sujetos no identificados saquearon durante la madrugada equipos de cómputo, pantallas de televisión, equipos de sonido y otros electrónicos.

Integrantes de la delincuencia organizada dejaron un cadáver desmembrado con narcomensajes, a un costado de la primaria María Soledad Fernández Bañuelos, cerca del horario de entrada al centro escolar ubicado en la calle Chepinque, de la capital de Zacatecas.

Los directivos de la escuela y personal de la Fiscalía General del Estado, decidieron suspender las clases, y casi 600 estudiantes regresaron a sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *