Martes rojo en Guanajuato: nueve personas asesinadas

GUANAJUATO, Gto., 5 de febrero de 2019.- (Proceso) Al menos nueve personas fueron asesinadas este martes en territorio guanajuatense.

Durante la mañana, en la comunidad San Felipe de Jesús, del municipio de Salamanca, la empleada de una planta del sector automotriz fue ejecutada afuera de su casa.

Varios sujetos llegaron a su domicilio, se identificaron como presuntos agentes de la Policía Ministerial del estado, y luego de dispararle a la mujer golpearon a dos jóvenes que se encontraban en el lugar.

En otro hecho ocurrido en Valle de Santiago, poco después de las 3 de la tarde, un grupo de personas se encontraba reunido en el interior de una vulcanizadora ubicada en la calle Durango de la colonia 20 de Noviembre, cuando hombres armados irrumpieron en el sitio y dispararon en repetidas ocasiones.

Dos de las víctimas quedaron muertas dentro del taller. Otros dos hombres que intentaron ponerse a salvo corrieron hacia el exterior, pero fueron alcanzados en la banqueta y los asesinaron.

Un quinto hombre fue trasladado con vida al hospital, pero falleció mientras recibía atención médica.

Tres horas más tarde, mientras circulaban sobre la carretera que va de Irapuato a Huanímaro, automovilistas alertaron a las autoridades de una persecución de civiles a bordo de varias camionetas, desde las cuales intercambiaban disparos.

Un operativo intermunicipal se activó para recorrer el tramo carretero, y en un punto de la comunidad Concepción de Cruces la Policía encontró una camioneta Trail verde con huellas de disparos.

Bajo el vehículo hallaron el cadáver de un hombre.

Más adelante, a la altura de la comunidad San José de Peralta, sobre un camino de terracería, los policías localizaron una camioneta Explorer guinda con varios disparos.

Dentro de la unidad había un cadáver y otro más estaba tirado en un campo de cultivo, a unos metros del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *