Imputados por robo en obra en construcción

Mérida, Yucatán, 05 de febrero de 2019.- En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a los ciudadanos J.L.Ch.P. y J.J.P.X., por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 2 de febrero en un predio en construcción ubicado en la privada Santa Cruz, en la localidad de Conkal.

Durante la audiencia, la autoridad judicial decretó la legalidad de la detención de los indiciados y la Fiscalía formuló la imputación del delito; posteriormente presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, quienes solicitaron la duplicidad del término legal para definir su situación, por lo que la Juez de Control estableció la continuación de la audiencia el próximo 9 de febrero.


La parte acusadora presentó sus argumentos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos ocurrieron en una obra en construcción ubicada en la calle 22 de la citada localidad, a donde ingresaron los imputados y presuntamente se apoderaron de un rollo de alambre y varios sacos de cemento, esto sin derecho ni autorización de quien pudiera otorgarlos, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 29/2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *