Imputados por robo ocurrido en Dzityá

Mérida, Yucatán, 05 de febrero de 2019.- Por su presunta participación en el delito de robo calificado se les formuló imputación a los ciudadanos L.G.C.M. y E.I.U.U., después de los hechos ocurridos el pasado 2 de febrero en un predio en la localidad de Dzityá, mismos que fueron denunciados por el afectado.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía General del Estado (FGE), tras formular la imputación, aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de los imputados, quienes solicitaron la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció la continuación de la audiencia el próximo 7 de febrero.


A continuación, la parte acusadora argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la autoridad judicial, después de analizar los datos aportados, estableció la medida solicitada por todo el tiempo que dura el proceso.

En la causa penal 31/2019, se indica que los hechos ocurrieron cuando los imputados ingresaron a un predio en la sección 33 en la citada localidad, donde presuntamente se apoderaron de diversos objetos, propiedad del denunciante y al intentar darse a la fuga fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *