Momento exacto en el que colapsa presa en Brasil

El número de muertos por la rotura de una represa minera en la ciudad de Brumadinho, en el sudeste de Brasil, sigue en aumento

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2019.- (EXCELSIOR) Momento exacto en el que colapsa presa en Brasil. Hay más de 130 muertos y más de 200 desaparecidos.

La ruptura de la presa el pasado 25 de enero provocó un mar de lodo fangoso que enterró la cafetería del lugar, donde los trabajadores estaban almorzando, además un autobús que transportaba empleados.

El gobierno de la región de Minas Gerais impusó una multa de 99 millones de reales brasileños (poco más de 26 millones de dólares) a la empresa propietaria de la mina por los daños causados por el colapso de la presa.

Mientras tanto, varios científicos señalaron que el lodo afectó áreas de Mata Atlántica y Cerrado, dentro de la Reserva de la Biosfera de la Unesco de Serra do Espinhaço, que está considerada como un refugio de vida silvestre.

Los expertos señalaron al diario “O Globo”, que algunos de los animales que pueden verse afectados son el mono Guigo, ocelote, puma, ciervo, lobo, así como varias aves de corral.

Indicaron que el gobierno de Minas Gerais recomendó a las personas no beber el agua del río Paraopeba, afectado por la rotura de la represa, sin embargo muchos animales llegan ahí y beberán el líquido que ahora está lleno de lodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *