Imputan a involucrada en delitos contra la salud

Mérida, Yucatán, 01 de enero de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana S. del C. A.K. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro –aun gratuitamente- de los narcóticos denominados cocaína, cristal y metanfetaminas; además del delito de cohecho; ambos ilícitos denunciados tras los hechos ocurridos en el periférico Manuel Berzunza, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención, y la parte acusadora, tras formular la imputación, presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de S. del C.A.K., quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 5 de febrero para resolver sobre la vinculación solicitada.

Posteriormente, la Fiscalía argumentó sus razones para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la Juez de Control, tras evaluarlos, estableció la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 23/2019, se señala que los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, en el periférico de Mérida, donde la indiciada conducía a exceso de velocidad, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la detuvieron en el Km 37 +500, donde se señala que presuntamente les ofreció dinero para evitar que le pusieran la infracción y en ese momento se indica que cayó una bolsa transparente, en cuyo interior se presume estaban los citados narcóticos, por lo que fue detenida y turnada a la FGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *