Sociedad y Gobierno unidos contra la violencia hacia las mujeres

Diálogo y trabajo conjunto entre autoridades y organizaciones de la sociedad civil


Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2019.- Autoridades estatales y representantes de organizaciones de la sociedad civil acordaron desarrollar una serie de acciones conjuntas que contribuyan a prevenir y combatir la violencia en contra de las mujeres.

En el marco de la primera sesión ordinaria la Comisión para el Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Yucatán, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, subrayó que la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal trabaja de manera integral en la ruta para garantizar una vida libre de esta problemática para las yucatecas.

En ese sentido, la funcionaria estatal recordó que para este año se destinaron mayores recursos presupuestales a la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), con el fin de fortalecer las acciones que permitan atender y respaldar a este sector de la población.

“Es la primera vez que se define una secretaría con esta seriedad, pienso que podemos cada quien desde su trinchera hacer cualquier tipo de difusión y ayuda para que la mujer sienta esa seguridad de poder hacer una denuncia y confiar en nosotros y que esto nos permita en su momento poder medir los avances”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *