Nuevo proyecto para eliminar la violencia contra las niñas con discapacidad

El alcalde Renán Barrera Concha encabeza el inicio de ese plan, pionero en el Estado

Mérida, 30 de enero de 2019.— El alcalde Renán Barrera Concha encabeza un Ayuntamiento sensible e incluyente, firme en su compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen el respeto de los derechos humanos de todos y en especial de las personas con discapacidad, a fin de que accedan a una mejor calidad de vida.

En ese sentido, la Comuna meridana se sumó hoy al proyecto “Rutas de Prevención y Atención a la Violencia Contra las Niñas con Discapacidad en el Estado de Yucatán”, que se desarrolla por primera vez en Yucatán, en el marco del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer. En la localidad, el proyecto es impulsado por la Asociación Ciencia Social Alternativa, A.C. (Kóokay) en conjunto con la ONU.

El proyecto aborda la violencia contra las niñas con discapacidad por condición de género, escolar y de salud, y tiene como meta principal construir de manera participativa rutas de prevención y atención a la violencia contra las niñas con discapacidades en el Estado de Yucatán.
El convenio entre Kookay y la ONU prevé la impartición del seminario “Derechos humanos de las personas con discapacidad: prevención y atención de la violencia contra las niñas con discapacidades en Yucatán”. Este seminario se desarrollará con talleres impartidos en un lapso de tres años en cinco municipios: Valladolid, Motul, Mérida, Tizimín y Ticul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *