Instalarán bebederos de agua potable en escuelas urbanas y rurales

Conagua brindará asesoría técnica en materia de calidad del agua y tecnología.


Ciudad de México, 30 de enero de 2019 .- Con el fin de continuar con la instalación de bebederos en escuelas ubicadas en localidades rurales y urbanas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) brindará asesoría técnica sobre la calidad del agua en esas zonas para instalar a partir de ello la tecnología más adecuada, como se acordó durante el convenio de Colaboración que firmaron hoy el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

Al firmar como testigo de honor este acuerdo, la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, celebró que las instituciones conjunten esfuerzos que permitan llevar agua potable a las escuelas de nuestro país, sobre todo en aquellas que se encuentran en zonas de alta marginación.

Durante la firma del convenio, el Director General de INIFED, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, indicó que el instituto se compromete a informar sobre los proyectos en los que requiere asesoría para el suministro del agua potable y en materia de bebederos escolares.

Por su parte, el presidente de la ANEAS, Arturo Palma Carro, señaló que su organización asesorará en proyectos de obras nuevas, ampliación o modificación de bebederos y gestionará el suministro de agua potable en las escuelas ante las autoridades municipales y estatales.

Los bebederos permiten a la comunidad escolar contar con acceso al agua potable de forma gratuita y permanente, lo que representa una alternativa saludable para los estudiantes, que al estar más hidratados mejoran su rendimiento, adquieren buenos hábitos alimenticios y reducen el uso de botellas plásticas (PET), entre otros beneficios. o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *