Dictan 15 años de prisión por homicidio

Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2019.- En una audiencia de procedimiento abreviado en la que M.J.E.P. y J.F.T.V fueron declarados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial los sentenció a 15 años de prisión y al pago de la reparación del daño, como parte de la condena que tendrán que purgar por la muerte de una persona en la colonia Nueva San José Tecoh.

Tras la anuencia de ambas partes, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó el procedimiento de juicio abreviado y, tras considerar que los datos de prueba contaban con los elementos necesarios para demostrar la probable participación de los indiciados en el crimen, la autoridad judicial dictó el fallo condenatorio.

Cabe recordar que los hechos fueron denunciados por la pareja y la madre del ahora occiso, quien el día 13 de abril del 2018 fue atacado por los indiciados sobre la calle 153 entre 60 y 62 de la referida colonia.

Se asienta en la causa penal 64/2018, que el ahora fallecido recibió varias heridas con arma blanca, las cuales le provocaron la muerte a consecuencia de una anemia aguda pos-hemorrágica secundaria a perforación de víscera cardiaca.

En la misma diligencia el Juez de Control dio lectura a la sentencia en contra de M.J.E.P. y J.F.T.V, quienes además de las ya mencionadas, recibieron una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos, la prohibición de acercarse a las denunciantes y a sus domicilios en un plazo de tres meses una vez cumplida la condena, así como también se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones.

Conforme al proceso de ley, los indiciados serán puestos a disposición del Juez de Ejecución de Sentencia para dar cumplimiento a la condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *