Estímulos fiscales a inversiones turísticas van a empujar el desarrollo en municipios

Generación de empleos y freno a la migración entre sus bondades, destacan representantes de la iniciativa privada.


Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2019.- La decisión del Gobierno del Estado de reducir hasta en un 100% el pago de impuestos y derechos a las nuevas inversiones en infraestructura y servicios turísticos en el interior del estado resulta altamente favorecedora, pues significa que en la práctica habrá una mayor derrama económica y generación de empleos para las poblaciones de los municipios, opinaron empresarios del ramo.


Al ser entrevistados sobre el Decreto 33/2019 que presentó el Gobernador Mauricio Vila Dosal para el otorgamiento de dichos incentivos fiscales, los representantes de la iniciativa privada recibieron con agrado la disposición y resaltaron que esto vendrá a fortalecer y extender los beneficios de la actividad a todas las regiones de la entidad.


“Creo que es una magnífica noticia. Es algo que celebramos y creemos que será de muy buen provecho para el estado”, afirmó Michel Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Mérida.

El dirigente del comercio organizado en la capital yucateca agregó que Yucatán es un estado sumamente rico, con mucha cultura, con gastronomía, con paisajes, con historia, pueblos mágicos y que hay un muy buen potencial para poder desarrollar con este tipo de incentivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *