ENGIE ampliará su red de suministro de gas

Destinará 70 millones de pesos en la construcción de 16 kilómetros de ducto y en una estación de re-compresión.

Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2019.- Para ampliar su red de suministro a la Península de Yucatán, la empresa Engie invertirá más de 70 millones de dólares en la construcción de 16 kilómetros de ductos que conectarán al sistema Mayakan con la red nacional de distribución de gas doméstico y en una estación de re-compresión de la molécula en el municipio de Mérida.

El vicepresidente de Distribución y Transporte de Gas Natural de Engie México, Álvaro Corona Aranda, destacó que este proyecto permitirá abastecer de gas natural al sector industrial y residencial de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Precisó que para la ampliación del gasoducto Mayakan a la red nacional se invertirán 50 millones de dólares, y 21 millones de dólares más para abastecer de este combustible a empresas y hogares de la ciudad de Mérida.

“La capacidad del gasoducto son 250 millones de pies cúbicos diarios de gas natural y se prevé que para el año 2022 se tenga una capacidad de suministro de 277 millones de pies cúbicos al día”, detalló.

Actualmente, indicó, este ducto está desaprovechado, pues el año pasado Pemex sólo aportó aproximadamente 67 millones de pies cúbicos de gas natural a ese sistema.

En su conferencia en el cierre del primer día de actividades de la Expo Foro de Energía Yucatán 2019, el funcionario de Engie informó que será el próximo año cuando se tenga conectado a Mayakan con el sistema de abastecimiento nacional de gas natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *