Compromiso con el uso de energías limpias: RBC

El alcalde de Mérida asiste a la inauguración del primer Expo Foro de Energía Yucatán 2019


Viernes 25 de enero de 2019. — Con el compromiso del cuidado al medio ambiente y al trabajo enfocado al desarrollo sustentable de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida impulsa acciones para generalizar el uso de energías renovables, que no contaminan, en beneficio de todos los habitantes del municipio, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En su intervención en el primer Expo Foro de Energía Yucatán 2019, organizado por la Canacintra, el Concejal destacó que el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, contempla acciones de cultura ambiental para que el municipio avance hacia la previsión y corrección de la contaminación.

Aseveró que el eje rector “Mérida con Futuro Sustentable” está enfocado al respeto de la biodiversidad y su desarrollo sostenido mediante la promoción del orden urbano, la infraestructura verde, el manejo de los residuos sólidos urbanos, la educación ambiental, y la conciencia ecológica.

—El compromiso que tenemos en esta administración es poder dar a los ciudadanos más opciones para que de manera libre puedan elegir el tipo de energía que quieren consumir —señaló— y estimular el uso de las que son amigables con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *