Vinculado a proceso por homicidio cometido por culpa

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fue vinculado a proceso el ciudadano J.H.D.N. por su presunta participación en el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado ocho de junio.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación de J.H.D.N., por lo que el Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso del indiciado y ratificó las medidas cautelares que incluyen acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado  sin autorización judicial y la colocación de un localizador electrónico; todas ellas por el tiempo que dure el proceso, toda vez que la garantía económica impuesta durante la audiencia de imputación ya fue depositada.

En la causa penal 117/2018, que obra en el Juzgado Segundo, se indica que los hechos ocurrieron cuando el indiciado conducía un vehículo automotor sobre la avenida aviación, en esta ciudad de Mérida, cuando presuntamente al manejar sin diligencia y la precaución necesaria, chocó con la base de un poste, provocando que su acompañante perdiera la vida.

Una vez vinculado a proceso J.H.D.N., la Fiscalía dispone de un plazo de investigación complementaria de dos meses, período durante el cual se continuará con la indagatoria que permita obtener los datos de prueba necesarios que ayuden a definir la situación jurídica del indiciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *