Matan supuestos huachicoleros a seis policías

Los agentes habían hecho denuncia

Entre los seis policías asesinados en Amozoc se encuentra una mujer. Foto: Especial

 

Amozoc de Mota, Pue., 16 de junio de 2018.- (La Jornada)  Seis policías municipales de este municipio fueron asesinados y sus cuerpos abandonados la tarde de este viernes en el paraje conocido como Tanque Elevado, de la junta auxiliar Chachapa.

En fotografías de medios de comunicación digitales y usuarios de redes sociales se ven los cadáveres de los uniformados juntos, bocabajo, acomodados y no se aprecian heridas en sus cuerpos.

Elementos de las Policías Ministerial y Federal, así como del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública peinan la zona en busca de los homicidas.

Por la noche, el alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, informaron que vecinos de la zona hallaron a los policías muertos y hay dos presuntos huachicoleros detenidos en relación con el triple crimen, así como una pipa confiscada.

Los fallecidos fueron identificados como Laura Rojas Romero, Martín Estudillo Vergara, David Ortega Menchi, Arturo Hernández Gallardo, Alejandro Muñoz Antonio y José Luis Montes Anaya.

Cuando concluyó la conferencia de prensa, el regidor de agricultura del ayuntamiento de Amozoc, Luis Terrazas, exigió a Morales Rodríguez una investigación a fondo, pues aseguró tener información de que los seis policías ultimados acudieron el pasado jueves a la Fiscalía del estado a hacer una denuncia, aunque no quiso precisar de qué se trataba.

También hubo una versión de que los agentes murieron en un enfrentamiento con huachicoleros. Según ésta, los uniformados sorprendieron a los delincuentes mientras realizaban una ordeña clandestina a ductos de Pemex y ahí se habría producido la confrontación. Tras la refriega, los ladrones de combustible habrían huido en dos camionetas, una roja y otra negra, rumbo a San Miguel Espejo.

Sin embargo, pobladores de Chachapa aseguran que los gendarmes fueron emboscados, pues acudieron a una llamada falsa de auxilio y cuando llegaron a Tanque Elevado, en la colonia Signoret, fueron desarmados y ejecutados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *