Padre incumplido fue vinculado a proceso


Mérida, Yucatán, 24 de enero  de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que señalan la probable participación de J.A.B.M. en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por lo que la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso al considerar que se cumplieron con los estándares probatorios necesarios.

Ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial la parte acusadora formuló la imputación al indiciado y solicitó la vinculación a proceso,  la cual se desahogó en la misma audiencia que derivó en el resultado antes mencionado.

Como parte de las medidas cautelares, que estarán vigentes por un período de tres meses, el acusado no podrá salir del Estado y deberá acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares dentro de los primeros tres días de cada mes.

De acuerdo con la causa penal 262/18 la denuncia fue interpuesta por R.E.N.Q., ex esposa del indiciado, quien en octubre del 2017 fue sentenciado por un Juez de lo familiar a pagar la cantidad de ocho mil pesos mensuales en concepto de pensión alimenticia, lo cual presuntamente no cumplió.

A fin de realizar la investigación complementaria, la Fiscalía tendrá dos meses de plazo para el cierre de la investigación, misma que concluye el 21 de marzo del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *