Dictan sentencia por homicidio y lesiones

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2019.- En una audiencia de juicio abreviado, W.C.T. fue encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio cometido por culpa y lesiones calificadas, ocurridos en junio del año pasado, por lo que fue condenado a tres años de prisión y al pago de más de un millón y medio de pesos en concepto de reparación del daño.


La solicitud del procedimiento abreviado fue realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el consentimiento de las partes involucradas, por lo que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, tras valorar los datos de prueba que señalan la participación del indiciado en el crimen, resolvió con el fallo condenatorio.


Cabe recordar que en su momento, W.C.T. fue imputado por su presunta responsabilidad en la muerte de J.C.M., quien fue herida en la cabeza con una piedra, el día 3 de junio del 2018 en la colonia San Pedro Uxmal.


Se señala en la carpeta de investigación que el día de los hechos, el indiciado y otras personas comenzaron a lanzar piedras a un grupo de ciudadanos que se encontraban a las puertas de un predio en la calle 5 por 36 de la referida colonia.


Dicha acción ocasionó que una de las piedras lanzadas por el acusado golpeara a la ahora occisa en la cabeza, por lo que fue ingresada a un nosocomio en el que falleció días después, debido a un traumatismo craneoencefálico. Asimismo, también ocasionó daños físicos a M.A.S.C., quien resultó con lesiones que tardan en sanar menos de quince días.


Como parte de la sentencia, el indiciado igual recibió una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición de acercarse a los agraviados, así como al domicilio de la fallecida por un plazo de 3 años.

Tras ser vinculado a proceso el mismo mes de los hechos, W.C.T. quedó sujeto a una serie de medidas cautelares que implicaron el uso de un localizador electrónico. Ahora con la sentencia dada a conocer en su contra, el indiciado será presentado ante el juez de ejecución de sentencia para el proceso legal correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *