Revocan sentencia absolutoria en un caso de fraude

Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2019.- Tras reanudarse el proceso por un delito de fraude, registrado bajo la causa penal 125/2015, luego de que el Tribunal Colegiado de Circuito concediera un amparo que dejó sin efecto la sentencia absolutoria dictada anteriormente a favor de J.E.C.D. y F.J.O.M., se realizaron los primeros avances para conocer la condena de los indiciados, así como la reparación del daño.

El recurso interpuesto por la Fiscalía General del Estado (FGE) ante dicho tribunal, se resolvió a favor de la víctima, quien fue defraudada por una suma cercana al medio millón de pesos.

El caso que en su momento derivó en un procedimiento de juicio oral se originó en el año 2010, cuando el denunciante de iniciales A.A.S.G. aceptó prestar sus servicios profesionales para representar a J.E.C.D. y F.J.O.M. en un juicio laboral por un despido injustificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el trato entre las partes era que una vez concluido el caso, A.A.S.G. recibiría el 25% de los montos que se obtuvieran al respecto, pero los indiciados no cumplieron con el acuerdo.

Ante los hechos, el afectado inició el proceso penal en contra de J.E.C.D. y F.J.O.M., quienes en diciembre del 2015 fueron vinculados proceso. Sin embargo el caso desembocó en una sentencia absolutoria a favor de los indiciados, la cual fue revocada por el Tribunal Colegiado de Circuito, quien dio por acreditada su plena responsabilidad en los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *