Jóvenes, claves para la prevención de delitos

Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2019.- “La participación de las escuelas en la prevención del delito es un pilar importante en el combate a la delincuencia en nuestro Estado, por lo que seguiremos el trabajo enfocado a las nuevas generaciones” aseguró la directora de la dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gabriela Romero Solís.

“La instrucción del Fiscal General del Estado, Wilbert Antonio Cetina Arjona, es que las labores de prevención lleguen a cada rincón del Estado. Ante ello ya se prevén pláticas con comisarios, presidentes municipales y cámaras empresariales para establecer acuerdos que permitan llevar ésta información a un mayor número de personas”, manifestó.

Así, los delitos en general, acoso escolar, índole sexual, trata de personas, violencia en la pareja, violencia contra la mujer, manejo de información y delitos informáticos son algunos de los temas abordados en las instancias educativas, contribuyendo a la formación de los alumnos a nivel personal y académico.

Tan sólo en los últimos tres meses del año pasado se realizaron 301 eventos entre pláticas, talleres, ferias y cursos en escuelas de diversos municipios, con un alcance de más de 22 mil personas (10, 778 varones y 11, 392 mujeres) de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades.

“Los valores que puedan transmitirse y que fomenten conductas previsoras en las jóvenes generaciones serán terreno ganado en esta lucha contra la delincuencia” aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *