Medidas cautelares para acusada, por violencia familiar y lesiones

Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2019.- En una audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial se fijaron las medidas cautelares en contra de K.M.C.B., a quien se le señala como probable responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, cometidas en contra de su pareja R.J.V.C. en un predio del fraccionamiento Paraíso de Ciudad Caucel.

La reposición de la audiencia para definir las medidas cautelares y el plazo de cierre de investigación se realizó luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) apeló la resolución del Juez de Control sobre el auto de no vinculación a proceso y, el pasado mes, la Segunda Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia revocó dicha resolución a favor de la parte acusadora y dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.

Al resolver sobre las medidas cautelares, la autoridad judicial estableció que la ahora vinculada tiene prohibido salir del Estado, deberá acudir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes, deberá someterse a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá acercarse al lugar de los hechos ni a la víctima, al menos que sea para convivir con su hijo.
Con respecto al plazo de cierre de investigación, la Fiscalía tendrá un plazo de tres meses para complementar las diligencias correspondientes, el cual finaliza el día 16 de abril del año en curso.

El caso asentado en la causa penal 74/2018 señala la presunta participación de la indiciada en la violencia ejercida contra su pareja sentimental el día 23 de abril del 2018, cuando tras una discusión lesionó al denunciante en la espalda con un cuchillo.
Las heridas, de acuerdo con el dictamen médico de especialistas forenses de la Fiscalía, fueron calificadas como aquellas que tardan en sanar menos de 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *