Mérida y la UE unidos a favor del desarrollo sustentable

El alcalde Renán Barrera recibe la visita del embajador de la Unión Europea, Klaus Rudischhauser.

Mérida, 17 de enero de 2019. Mérida avanza con paso firme en el camino de la cultura ambiental y refuerza cada vez más sus mecanismos de desarrollo sostenido con políticas públicas que favorecen alianzas con otros países a favor de la movilidad urbana sustentable, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal recibió en Palacio Municipal a una delegación del cuerpo diplomático de la Unión Europea, encabezada por el embajador Klaus Rudischhauser, con quien abordó temas relativos a la sustentabilidad y su impacto en el municipio.

Renán Barrera señaló que este encuentro marca además el compromiso de Mérida de continuar con políticas públicas a favor del medio ambiente, a fin de seguir posicionándola como una ciudad de vanguardia que destaca cada día entre las mejores ciudades del mundo.

—El hecho de mantener alianzas con otras ciudades del mundo nos ha permitido conocer diversidad de experiencias y en la medida de lo posible aterrizarlas y adaptarlas a la zona en donde vivimos – expresó.

Durante el encuentro Renán Barrera abordó también el tema del Plan de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), que se lleva a cabo con el apoyo de la Cooperación Urbana Internacional Europea (IUC) con Atenas Oeste como ciudad par en dicho programa y la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ), el cual contempla acciones en coordinación con diversos sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *